lunes, 3 de junio de 2013

Juego de Tronos


             Durante este invierno y, en días salteados, en el futuro verano, están rodando escenas para la serie de TV “Juego de Tronos” en el puerto de Egozcue. Desde mi ventana puedo divisar como las nieblas se arrastran ladera arriba sin ánimo de dejarla. Estos lugares dan cobijo al Reino de Invernalia en la ficción y los habitantes del Valle de Ulzama y Anué ven con muy buenos ojos que sus tierras hayan heredado lo que antaño significó para la industria cinematográfica Almería.

            Esta situación la entiendo perfectamente, el arraigo está contemplado como una figura válida a la hora de regularizar la situación de los extranjeros en nuestra tierra y el invierno ha arraigado, sin ninguna duda, en Invernalia. ¡Cómo queréis que se vaya! ¡Es uno más entre nosotros, así que no lo echéis, es uno de los nuestros!

            Todos los metereólogos nos han puesto una zanahoria delante de nuestras narices diciéndonos que, a partir de hoy, la cosa se aclara mucho, que el buen tiempo llega a Invernalia y que podremos recuperar imágenes totalmente olvidadas; os puedo asegurar que añoro ver las marcas de vuestros sillines, las tijas integradas, los culottes descoloridos por el uso y, de vez en cuando, enseñaros todo eso.

             Ayer consideramos que, después de tanto tiempo, era conveniente iniciar la toma de contacto con nuestro deporte de una manera pausada, sin traumatismos que no llevan a ninguna parte, así que hoy hemos recuperado viejas costumbres y hemos aparecido a las 9 de la mañana en La Chimenea. El escalador ha desertado, poniendo como excusa que “tenía que trabajar”. ¿Desde cuándo el tener que trabajar es un impedimento para salir a andar en bicicleta? ¡Así no vamos a ninguna parte, Juanjo! Menos mal que su lugar ha sido ocupado por otro desocupado, José Antonio, y el grupo musical de “Los Tres de Castilla” ha podido recuperar su formación numérica, que no su calidad deportiva. Juanjo es mucho Juanjo.

            Me imagino la expectación que os he creado por adivinar a dónde nos hemos dirigido y me fastidia que os derrumbéis al saberla: Olave. En total han salido 40 kms, una nadería, pero tened en cuenta lo que os he dicho anteriormente, queríamos integrarnos poco a poco y José Antonio está un poco changadillo. ¡Madelmanes, tranquilizaos! Ya llegarán tiempos mejores y os contaré tournées mucho más llamativas que la de hoy, no os apuréis. Por lo pronto, han tenido que suspender el rodaje de las escenas que tenían preparadas para hoy, hace sol en Egozkue y eso no se lleva en la serie.

             Hasta pronto. Bs.

 

           
Esta fotografía que incluyo en el comentario de hoy, aunque no os lo creáis, tiene que ver mucho con el ciclismo. No se trata de una muleta torera ¡no! Es la bandera con la que ayer señalaba los cruces en el Memorial Miguel Uriz que se celebró en la Cendea de Galar. La chica se coló sin yo saberlo y me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario